top of page
12708-1.jpg
Inicio: Music_Widget
  • Foto del escritorJosé Manuel Lopez Mohiño

EL QUERUBÍN - CUENTO



Era fiesta en los Patios Azules del cielo, los querubines jugaban, existía un gran jolgorio, corrían unos detrás de otros.        ¡Que belleza la de sus caras! ¡Unas rubias, otras morenas!  ¡Pelos rizados! Pero en un rincón, uno de ellos estaba triste, pensativo y al mismo tiempo que desconsolado, aislado, nadie le echaba cuenta, tan ensimismados estaban los demás con sus juegos, que ni siquiera notaban  la tristeza y la soledad del querubín.

El día pasó y todos se recogieron, la noche para él se hizo larga, tediosa, pensaba y pensaba, por su cabeza no dejaban de pulular unas ideas lejanas a las realidades del Cielo.

Amaneció el día celeste, todos formaron y corrieron nuevamente a los patios para juguetear, cuando uno de ellos notó su falta, todos se preguntaban si lo habían visto, nadie sabía nada, se encogían de hombros, preguntándose asimismo que le habría pasado, hasta tal punto llegó la preocupación que decidieron ir a hablar con el Ángel Custodio.

¿Quién habla con él?  ¡Tu! ¡Yo no! ¡Tu! El Ángel que se estaba dando cuenta de que algo ocurría, de inmediato mando a callar y preguntó: ¿Que ocurre? Todos estaban callados, se miraban. Por fin uno de ellos, él mas atrevido le comentó que habían echado en falta a uno de ellos. El Ángel Custodio quedó pensativo y dirigiéndose a todos con cariño le explicó que no se asustaran, ni se preocuparan, que había sido una decisión de Dios.

El tiempo pasó, y los querubines no tuvieron noticia alguna, la vida en los Patios Azules del Cielo se desarrollaba normalmente.

En la Tierra se iba a celebrar un bautizo, había nacido un niño guapísimo y para colmo, como es natural en estos casos se iba a celebrar, y que bonito, se lo ofrecieron a una Virgen muy bonita y Dulce como su nombre.

El Ángel Custodio había bajado, como en tantas ocasiones, era su tarea celestial, y cuando se acercó para ver al niño, quedó sorprendido,     el Querubín que faltaba en el Cielo era él, un Querubín en la tierra y por mas señas con  un gran nombre como el de Javier. El Ángel Custodio sorprendido de inmediato voló al Cielo y reunió a todos los Querubines para darle la noticia. Todos saltaron de alegría, el Querubín Javier estaba en la tierra. Saltaban y bailaban la fiesta duró muchos días, ya sabían donde estaba.


A ti bonito Querubín

que del Cielo has bajado

Javier te han puesto por nombre

Como Javier ha sido bautizado

Y a la Virgen del Dulce Nombre

Con dulzura presentado.


Que bonito nombre es el que llevas

El del Santo Francisco Javier

Que honra llevar su nombre

El que por ti velará y te hará crecer.


A ti bonito Querubín

que del Cielo has bajado

Javier te han puesto por nombre

Como Javier ha sido bautizado.



157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Inicio: Blog2
Inicio: Music_Widget

CRUZANDO EL PUENTE

JOSÉ MANUEL LÓPEZ MOHIÑO nace en Sevilla en el número 15 de la Calle Ruiseñor y bautizado en la Pila de los Gitanos de Santa Ana. A los pocos días lo trasladan a la Cava de los Civiles, donde transcurre su infancia y juventud. Aprende sus primeras letras en el Colegio de Cristo Rey y tras un breve paso por los Salesianos de Triana, ingresa en la Escuela Francesa, donde cursa el Bachillerato. 

Ha dado conferencias en el Excmo. Ateneo de Sevilla, en el Aula de Grados de la Cátedra de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, como así participa en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Pablo de Olavide a través de su Círculo Cultural y en todo el ámbito de las Peñas Flamencas y Asociaciones Culturales.

Ha realizado la exaltación poética en la presentación de la Giraldilla Flamenca de Lebrija en el año 2011 dedicada a Carmen Linares, como así al Tocaor Quique Paredes en la Semana Cultural de la Peña Flamenca Juan Talega de Dos Hermanas.

Ha dado el Pregón Flamenco de Triana en el Círculo Cultural Don Cecilio, así como el Pregón Rociero de la Hermandad del Rocío de Aználcazar y el Pregón de Semana Santa de la localidad de Pilas. 

Tiene publicados cientos de artículos en revistas especializadas y prensa destacando los referentes a los orígenes del flamenco y estudios sociales y antropológicos. Ha sido Director de la Revista Sevilla Flamenca y Asesor Cultural y Relaciones Institucionales de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

Pregonero, escritor (Miembro de la Asociación Colegial de Escritores Españoles) y poeta, tiene publicado varios libros profesionales y de investigación: entre ellos “La Triana de la posguerra y otras cosas”, el libro presentado en la Feria Mundial del Flamenco es el titulado “Toda la verdad sobre Anita Sevilla” cantaora republicana fallecida en Estados Unidos, su libro presentado en el Salón de los Carteles de la Real Maestranza de Caballería titulado “Francisco Vega de los Reyes Curro Puya  Gitanillo de Triana esencia del toreo trianero” y su último libro “Apuntes históricos y orígenes del  Cante” “De Triana a los puertos” editado por la Cátedra de Flamencología de la Universidad Hispalense.

Sus grandes aficiones son el comportamiento costumbrista y en particular el flamenco, los toros o la Triana que ama con locura desde su nacimiento. En el año 2004 fue distinguido con el nombramiento de Trianero de Honor en la Velá de Sant´Ana.

Descúbrelo
Inicio: Welcome
Inicio: Blog2_Custom_Feed_Widget
Inicio: GetSubscribers_Widget
Urban Runner

Contacto

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Inicio: Contact
bottom of page